Microsoft ofrece diversos y muy completos sistemas o servicios. Uno de ellos es el servicio de correo. Una de las grandes noticias es que el servicio de correo de Microsoft permite la opción de conectarse con usuarios que emplean el servicio de mensajería de su histórico rival, pudiendo mantener conversaciones de voz y video.
El anuncio representa una incómoda alianza en medio de la relación generalmente contenciosa entre Microsoft y Google.
Claramente se muestra como Microsoft está comenzando a copiar el servicio que ofrece Google, por ejemplo sobre cómo se está ayudando a conectar a personas que usan diversos servicios para interactuar.
Tanto Outlook.com como el chat de Google son servicios gratuitos de Microsoft y Google para atraer más tráfico en internet a sus servicios financiados por publicidad.
Con este nuevo servicio, los suscriptores de Outlook.com tendrán tres formas para conectarse con sus contactos, ya sean familiares o amigos, en intercambios instantáneos. Outlook.com reemplazó definitivamente a Hotmail hace pocos días, por lo cual hubo una enorme migración de datos.
Dichos suscriptores ya podían usar el servicio de chat de Microsoft, Skype, y el servicio de mensajes de Facebook, pero la empresa Microsoft cerró su servicio de chat Messenger este año como parte de un cambio a Skype. A pesar de esto, Google ofrece un chat a los usuarios de su Outlook.com, pero Microsoft sigue advirtiendo a los consumidores que el motor de búsquedas de Google y otros servicios de la compañía no son confiables.
Los anuncios se centran en el tema de privacidad, concretamente en la funcionalidad de Google de escanear los textos de mensajes electrónicos de sus usuarios para descifrar lo que se discute, para de esa forma poder colocar anuncios sobre temas relacionados junto a las conversaciones.